Recuperar la independencia
Libertad sin límites: Tips para la independencia en incontinencia

Tratamiento
Actualmente, hay más tratamientos para la incontinencia urinaria que nunca antes. La modalidad del tratamiento depende del tipo de problema de control de vejiga que usted tenga, qué tan serio sea y qué se adapta mejor a su estilo de vida. Como regla general, los tratamientos más simples y más seguros deben ser utilizados primero.
El entrenamiento de control de vejiga podría ayudarle a obtener un mejor control. Su médico puede sugerirle que intente lo siguiente:
- Ejercicios para los músculos pélvicos (también conocidos como ejercicios Kegel) adiestran los músculos que usted utiliza para parar de orinar. Fortalecer estos músculos le ayudará a contener la orina en su vejiga por más tiempo.
- Biorretroalimentación (llamado “biofeedback” en inglés) utiliza sensores que le hacen reconocer las señales de su cuerpo. Esto le puede ayudar a recuperar control sobre los músculos de su vejiga y uretra. La biorretroalimentación puede ser útil durante el aprendizaje de los ejercicios para los músculos pélvicos.
- Visitas programadas al sanitario le pueden ayudar a controlar su vejiga. Con las visitas programadas, usted orina siguiendo un horario determinado, por ejemplo, cada hora. Poco a poco, usted puede extender el tiempo entre visitas al sanitario. Cuando combina las visitas programadas con la información de la biorretroalimentación y los ejercicios para los músculos pélvicos, puede que le sea más fácil controlar la incontinencia por urgencia o por rebosamiento.
- Cambios en su estilo de vida podrían ayudarle con la incontinencia. Usted podría beneficiarse de: bajar de peso, dejar de fumar, decir “no” al alcohol, beber menos cafeína (la cual se encuentra en el café, té y varios refrescos gaseosos), prevenir el estreñimiento y evitar cargar objetos pesados.
Manejo
Además del entrenamiento de control de vejiga, usted podría hablar con su médico acerca de otras maneras que pueden ayudarle a controlar la incontinencia:
- Los medicamentos pueden ayudar a la vejiga a vaciar más a fondo durante la micción (al orinar). Otros medicamentos contraen los músculos y pueden disminuir el goteo.
- Algunas mujeres encuentran que usar una crema vaginal de estrógeno puede ayudar a aliviar el estrés o la incontinencia por urgencia. Una dosis baja de crema de estrógeno es aplicada directamente a las paredes vaginales y tejido uretral.
- El médico le podría inyectar una sustancia que engruesa el área alrededor de la uretra para ayudar a cerrar la apertura de la vejiga. Esto reduce la incontinencia por esfuerzo en las mujeres. Es posible que este tratamiento tenga que ser repetido.
- La cirugía en algunas ocasiones puede mejorar o curar la incontinencia si es causada por un cambio en la posición de la vejiga o si está bloqueada debido a una próstata agrandada.


¿No encontrás nuestros productos?
Envianos un mensaje